domingo, 12 de febrero de 2017

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES

Después de leer la rúbrica voy a intentar hacer una evaluación de mi competencia digital:

Entiendo como se produce los contenidos multimedia de la red y hago uso de las redes sociales dae forma activa y positiva. Por ejemplo utilizo Facebook para obtener información de los diferentes campos de los que estoy formada: música, cultura, educación ; y de los campos que me puedan interesar: política, economía, salud, idioomas, etc.

Conozco varia comunidades virtuales, aunque depende del tema que se está tratando entro a participar o desisto. Elijo lo que me interesa y no pierdo el tiempo cuando entiendo que lo que se está comunicando no es de mi interés.

Conozco y utilizo herramientas para filtrar y almacenar la información que me interesa: Drive, los mismos correos electrónicos sirven para almacenar información y guardar enlaces interesantes, etc.

Utilizo distintas herramientas para crear contenidos digitales y me gusta que mis alumnos sepan utilizarlas y ver su utilidad, aunque esto no siempre es posible, porque no se tiene siempre un acceso a Internet  en el centro de trabajo.

Intento compartir todos los recursos que conozco y que utilizo en la red más si les veo utilidad para los trabajos o proyectos de mis compañeros o alumnos.

 Estoy al día de la Ley de Propiedad Intelectual y el uso de los materiales digitales y la citación de las obras y su utilización en los medios digitales. Intento no piratear aquello que no se debe.

Tengo diferentes perfiles en redes sociales que utilizo de forma consciente sin cometer ilegalidades.

He utilizado y colaborado con herramientas digitales con otras personas realizando trabajos colaborativos en red, utilizando Skype,`por ejemplo, y los correos electrónicos para mandarnos trabajos y realizar una puesta en común después de repartir las tareas.

Utilizo las tecnologías en mi trabajo diario e intento que el trabajo sea de esta forma más creativo y más motivador y no tan repetitivo como solía ser sin las TIC.

Intento conocer más herramientas de trabajo digitales y estar más o menos al día, aunque veo que es cada vez más complicado estar al día porque no dejan de salir  nuevas innovaciones y programas los cuales son difícil de coontrolar y conocer todos al 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario